Casa Lastra, 1921 - Refoto
Casa Lastra, Lavapiés, Madrid, Refotografía, Santos Yubero, Álvaro Causapié
15363
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15363,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
Autor original

Martín Santos Yubero

Sobre esta refotografía

Madrid, 1921. Los más de 100 años que permaneció abierta Casa Lastra dieron para muchas historias. Para el muchacho que tomó esta fotografía en 1921 fue un lugar crucial. Con apenas 18 años y empuñando su cámara Kodak, Martín Santos Yubero retrata a clientes y trabajadores del bar. No lo elige por casualidad. Su relación con Casa Lastra surge cuando contaba con tan sólo 7 años. En aquel momento su madre se traslada con él al barrio de Lavapiés, comenzando a trabajar en este establecimiento. Paula Yubero y el pequeño Martín vivirían también en este mismo edificio.

 

El lugar también marcaría su destino profesional. Casa Lastra era frecuentada por periodistas de la cercana redacción de El Imparcial, lo que dio pie a su primera oportunidad de trabajo: uno de los redactores le reta a cubrir una corrida a la que sus compañeros no podían acudir. Martín acepta, la crónica taurina gusta en la redacción y desde aquel momento comienza a colaborar con el periódico. El resto de su trayectoria en los periódicos madrileños ya es historia…